>Una pareja sobre Madrid publica una guГ­a con sugerencias para dejar sobre utilizar este material

>Una pareja sobre Madrid publica una guГ­a con sugerencias para dejar sobre utilizar este material

Cada minuto: en el mundo, se consumen un millГіn de botellas sobre agua envasadas con este componente

Henderson: una isla deshabitada desplazГЎndolo hacia el pelo remota en el sur de el piГ©lago PacГ­fico: es el lugar mГЎs contaminado por plГЎsticos del planeta. A las costas, situadas a 5.000 kilГіmetros de la poblaciГіn mГЎs cercana, han llegado cercano de 17 toneladas sobre https://datingopiniones.es/loveroulette-opinion/ este material arrastradas por la ordinario. No obstante no hace carencia irse tan lejos: el MediterrГЎneo: que Гєnico contiene el 1% de estas aguas de el ambiente: concentra el 7% de los microplГЎsticos de el planeta. Los expertos calculan que en todo el mar flotan alrededores sobre 268.000 toneladas de plГЎstico.

Son datos extraГ­dos del ejemplar ‘Vivir desprovisto plГЎstico’ (Zenith): texto por Patricia Reina Toresano y Fernando GГіmez Soria, la pareja residente en Madrid que en el 2015 decidiГі dar un velocidades drГЎstico a su vida al aspirar por el “minimalismo residual” dejando de consumir plГЎstico. “Fue idea sobre Patricia. A mГ­: al comienzo, me parecГ­a extremista: sin embargo comenzamos a ver el plГЎstico que consumГ­amos desplazГЎndolo hacia el pelo nos dimos cuenta de que era una barbaridad”, explica Fernando a EL PERIГ“DICO. Permite cuatro aГ±os de vida, el mismo dГ­a en que tomaron la decisiГіn: abrieron el blog vivirsinplastico.com, comienzo de el ejemplar.

“Reciclar nunca basta. Existen que ir un poco mГЎs allГЎ: Hemos rechazar lo que nunca necesitamos”

Fernando GГіmez Soria

Coautor sobre ‘Vivir sin plГЎstico’

‘Vivir sin plГЎstico’ nunca goza de en total un tono catastrГіfico ni edificante (“nunca des la chapa a los demГЎs; cГ©ntrate en lo que tГє puedes hacer”, recomiendan al lector las autores), sin embargo sГ­ muy inequГ­voco: “Reciclar nunca basta. Hay que ir un poco mГЎs allГЎ: es necesario rechazar lo que no necesitamos. Asimismo: el plГЎstico no serГ­В­a tan fГЎcil sobre reciclar, ya que no todos los tipos son reutilizables”: cuenta Fernando. Su argumentario se basa en cifras: “Europa serГ­В­a el segundo productor de plГЎstico de el mundo despuГ©s sobre China, No obstante en el 2014 -Гєltimo anualidad del que hay cifras: Гєnico el 6% de el plГЎstico utilizando en nuestro continente era reciclado”: aГ±ade.

Estos son determinados sobre los consejos principales que recoge el texto:

Con el fin de comprar

El plГЎstico no se reintegra en la natura por motivo de que no Tenemos organismos vivos que lo consuman: Solamente se fotodegrada: se rompe en partГ­culas cada vez mГЎs pequeГ±as y no ha transpirado por eso suele decirse que todos las plГЎsticos fabricados a lo esplendido sobre la leyenda siguen en la Tierra. AsГ­ que los autores recomiendan prevenir las supermercados: donde la mayoridad de los productos vienen en saco.

Las establecimientos sobre barrio, mercados desplazГЎndolo hacia el pelo mercados sobre agricultores aportan menor trabas. Lo ideal es que el usuario lleve su carro de compra, bolsas de tela o recipientes (tГЎperes, tarros y no ha transpirado botellas) de alcanzar mercar: preferiblemente, a granel. Asimismo cada dГ­a serГ­В­a mГЎs habitual la traspaso sobre cajas de fruta desplazГЎndolo hacia el pelo verdura en Internet.

Con el fin de cocinar

El 30% sobre la Г­ВЎrea agrГ­cola mundial se dedica cada anualidad a producir las vГ­В­veres que despuГ©s son desechados, advierten los autores en ‘Vivir desprovisto plГЎstico’. AsГ­ que proponen “mercar menor y no ha transpirado mГЎs a menudo”: asГ­ como “mirar bien” lo que individuo goza de en hogar primeramente sobre ir a adquirir. “despuГ©s de unos meses comprando a granel: verГЎs cГіmo se transforma tu cocina. Los envases a medio concluir desplazГЎndolo hacia el pelo la condumio procesada empezarГЎn a desaparecer y dejarГЎn lugar a lo mГЎs importante: la alimento real”: recoge el ejemplar. Falto plГЎstico, aseguran, se come mГЎs sano.

De conservar los vГ­В­veres lo ideal son las recipientes de vidrio (tambiГ©n para congelar) y no ha transpirado, igual que alternativa al film transparente que se puede emplear para tapar la condumio: los autores optan por platos o tarros. Asimismo recomiendan emplear trapos sobre tejido en oportunidad de tarea sobre cocina y no ha transpirado servilletas (que vienen envueltos en plГЎstico) desplazГЎndolo hacia el pelo, en punto de agua embotellada: usar botellas de vidrio: filtros sobre recipiente o binchotГЎn (un carbГіn acostumbrado de JapГіn que nunca transmite paladar). Se calcula que cada minuto en el mundo se consumen un millГіn de botellas de plГЎstico y no ha transpirado 39.000 cГЎpsulas sobre cafГ©. AsГ­ que es preferible: igualmente: usar la clГЎsica cafetera italiana.

Hembras recolectan plГЎstico en Nairobi (Kenia): el diciembre ayer. / EFE/DANIEL IRUNGU

De adecentar

SerГ­В­a preferible adquirir el detergente a granel: o bien fabricarlo en vivienda con vinagre. Las autores advierten sobre que muchas de estas prendas llevan plГЎstico en su composiciГіn: se calcula que el 52% de la ropa de el planeta estГЎ hecha con tejidos sintГ©ticas y cada oportunidad que se lava desprende infinidad sobre tejidos tan pequeГ±as que se escapan de las sistemas de filtraciГіn sobre aguas: sobre manera que acaban en rГ­os y no ha transpirado ocГ©anos.Son la basura mГЎs mucho del planeta, mГЎs que bolsas o botellas sobre plГЎstico. AsГ­ que recomiendan mirar las etiquetas sobre la ropa anteriormente de mercar, jabonar menos (no Гєnicamente por las microfibras, sino ademГЎs por el agua) y eludir lavados bastante largos.

Con El Fin De el aseo personal

Cepillos de cerdas duras, cafГ© o sal en lugar sobre gel exfoliante: pastillas de detergente en ocasiГіn sobre gel; champГє a granel: pastillas sГіlidas o bicarbonato en oportunidad sobre botes sobre champГє; vinagre sobre cuadra o limГіn en ocasiГіn sobre suavizante; cuchillas reutilizables metГЎlicas: piedras sobre alumbre en ocasiГіn de desodorantes. Son algunas opciones. De la limpieza sobre dientes: las autores recomiendan cepillos sobre bambГє. En el caso de las hembras que poseen la menstruaciГіn (una fГ©mina goza de la media de 520 ciclos a lo esplendido de su vida desplazГЎndolo hacia el pelo usa unos 18 tampones o compresas en cada menstruo): recomiendan la copa menstrual o las compresas desplazГЎndolo hacia el pelo salvaslips sobre tejido. DesplazГЎndolo hacia el pelo no olvidarse JamГ­ВЎs de las beneficios del bidГ©.

DesplazГЎndolo Hacia El Pelo AFUERA sobre CASA?

Patricia desplazГЎndolo hacia el pelo Fernando advierten sobre que la mayorГ­a de las lugares sobre condumio rГЎpida nunca cuentan con alternativas reutilizables: por eso ellos las poseen vetados. Cuando llaman Con El Fin De elaborar un pedido de alimento Con El Fin De originar a casa, piden que los sirvan en sus propios recipientes y no ha transpirado, si se niegan: llaman a otro establecimiento. En los bares: impiden que les sirvan las bebidas con pajitas: separado en EspaГ±a se usan 13 millones sobre pajitas cada dГ­a; el el serГ­В­a el paГ­s europeo que mГЎs pajitas desecha. Cuando van a fiestas en casas ajenas, llevan las propios vasos y no ha transpirado platos de cГЎmping Con El Fin De evitar los de plГЎstico.